• Tratamientos
  • RIGENERA (CELULAS MADRE)
  • Tecnologia de última generación

RIGENERA (CELULAS MADRE AUTOLOGAS)

¿Que es?

Fruto del estudio in vivo desarrollado para conocer las posibilidades de inducción de la regeneración de los tejidos de la piel,hallamos un tratamiento de regeneración de factores celulares a través de la bioestimulación, basado en la aplicación intradérmica de un concentrado de células madre obtenido del propio paciente, mediante la obtención de una pequeña muestra de tejido.

La mejor fuente de células y factores regenerativos es la Fracción Estromal Vascular SVF del tejido adiposo y la piel. La Fracción Estromal vascular (SVF) es una población heterogénea de células regenerativas; endoteliales y mesenquimales, capaces de diferenciarse a células de la piel, cabello, uñas y otras, (con el estímulo adecuado).

La regeneración es un proceso complejo y depende de muchos factores (vascular, celular y extracelular) que deben estar presentes en el momento adecuado para obtener los mejores resultados. El tratamiento permite al cirujano a partir de cualquier tejido SVF, separar y concentrar los componentes regeneradores de una manera sencilla, segura y eficaz.

Esta técnica lleva años utilizándose en otras áreas de la medicina como la cirugía oral y maxilofacial, la regeneración ósea, dermatología y tratamiento de úlceras vasculares y la epitelización después de la extracción de piezas dentarias, aplicándose últimamente al ámbito de la medicina y cirugía estética.

La función especial de las células madre es la de formar todos estos otros tipos de células. Las células madre son las proveedoras de nuevas células. Por ejemplo, las células madre de la piel pueden formar más células madre de piel o pueden formar células diferenciadas de la piel que tienen trabajos específicos como producir el pigmento melanina, cicatrizar y reparar en general los daños que el medio interno o el medio ambiente pueden dañar.

Las células madre pueden hallarse en muchos tejidos del cuerpo, como la médula ósea, la grasa, la sangre, la piel, etc. Pueden encontrarse células madre más inmaduras en el embrión, así como en la sangre del cordón umbilical de un bebé recién nacido.

Cuando un tejido como la piel, se lesiona o enferma, las células madre se activan. Las células madre tienen la tarea de reparar los tejidos dañados y sustituir las células que se dañan o mueren rutinariamente.

  • Procedimiento.

Mediante una extracción mínima de tejido (1 ó 2mm) y tras procesar la muestra extraída se procede a inyectar lo obtenido en la zona a tratar.

  • Indicaciones.

Las principales indicaciones, son la estimulación del crecimiento capilar, en el caso de folículos debilitados, alopecia incipiente, post-quimioterapia, etc.., Cuando nos encontramos folículos en esta circunstancia conduce a la normalización del crecimiento de éstos al nivel previo a su debilitamiento.

Por desgracia cuando la alopecia ya se ha instaurado durante un determinado tiempo en una zona, los folículos capilares mueren, por lo que la terapia Rigenera en esas áreas no puede conseguir la regeneración de unas estructuras que ya no existen, es aquí donde se aconseja el trasplante capilar o microinjerto

Igualmente, la terapia CELULAS MADRE AUTOLOGAS es óptima para el tratamiento del REJUVENECIMOETNO FACIL y la atenuación de ESTRIAS y CICATRICES