El VITILIGO es un trastorno posiblemente auntoinmune que se caracteriza por la pérdida de pigmento en zonas corporales con la consecuente aparición de “manchas” blancas.
Estas lesiones son muy sensibles a las quemaduras por el sol ya que la zona afectada carece de melanina y no puede protegerse de los rayo solares.
El contraste con las zonas pigmentadas de la piel puede crear en ocasiones un problema estético importante para el paciente. Actualmente famosos y modelos han mostrado su patología ante los medios.
En el año 2021 el Dr. Ruiz Montoya y su equipo iniciaron un estudio sobre la recuperación de la lesión motivados por la insistencia de una paciente con fototipo V, o lo que es lo mismo piel oscura marrón-canela, obteniendo unos resultados muy satisfactorios tal y como se muestra en la fotografías.
En noviembre de 2023 el Doctor decidió realizar un minucioso estudio en pieles de distinto fototipo, y con distintos condicionantes, obteniendo unos resultados positivos y esperanzadores.
El 100% de los pacientes tratados muestran una mejoría, incluso en algunos casos llegan a ser imperceptibles “las manchas”
Si quieres saber mas, contacta con nosotros https://ruizmontoya.com/contacto/