Sin duda las técnicas endoscópicas son una importante innovación en las técnicas de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, modificando el abordaje en el tratamiento de diversos problemas de manera quirúrgica.
El Endolifting facial asistido por laser permite rejuvenecer la piel, tensar los tejidos y eliminar pequeñas acumulaciones de grasa sin necesidad de someterse a la cirugía clásica Habitualmente se realiza en el tercio medio inferior del rostro pero también es posible realizarlo en el resto de la cara.
Es un procedimiento indoloro realizado con anestesia local en forma tumescente, que consiste en infiltrar una solución denomina “solución del Klein” bajo la piel que actúa como una manta de anestésica durmiendo el tejido.
Tras la intervención se experimentar algo de inflamación en la zona y, en algunos casos, una sensación de hormigueo o parestesia, que desaparecerá a los días
Los resultados pueden observarse a la semana y se verán por completo en el plazo de 3 meses con una mejora progresiva en la firmeza de la piel y la reducción de la grasa localizada.